jueves, 20 de enero de 2011

En Sudáfrica rompen los semáforos para llevarse las tarjetas SIM



En España nos escandalizamos por el robo continuo de tendido eléctrico para ser vendido posteriormente el cobre al peso. Pues en Sudáfrica llegan más lejos: rompen los semáforos para llevarse las tarjetas SIM que llevan incorporadas.

Algunos de los semáforos de Johannesburgo están equipados con tarjetas SIM, un módem y un chip GPS. El motivo no es otro que el que puedan informar a la central de algún posible fallo y se proceda rápidamente a su reparación. Algún maleante se enteró de que con esas tarjetas SIM se podían realizar ilimitadas llamadas gratuitas y todos los “cacos” de la región se lanzarón como posesos a robarlas.

Lo malo es que para llevárselas, tienen que romper el semáforo y en los tres últimos meses se han destrozado más de 400 de ellos. Si calculamos que el coste de reparar cada uno es de unos 2.500 euros... comprenderán el enfado de los dirigentes de la capital.

A pesar de que la policía desactiva las tarjetas inmediatamente después de los robos, aun no han conseguido detener la sangría. Es más, durante el último mes, también se llevan los postes de los semáforos y los venden como chatarra.

No hay comentarios: