sábado, 29 de enero de 2011

Ambam, el gorila que anda erguido como un ser humano




Se llama Ambam y es la nueva sensación en Internet. Podría pasar por un hombre disfrazado en Halloween pero sus 220 kilos de peso y su grueso pelaje no dejan lugar a las dudas: se trata de un gorila de lomo plateado de 21 años procedente de una especie en peligro de extinción originaria de los bosques tropicales del occidente de África y que, asómbrense, camina totalmente erguido como cualquier ser humano.

Ambam vive en el zoo de la Fundación Aspinall de Port Lympne Wild Animal Park en Kent, sur de Inglaterra, y sus cuidadores se muestran tan satisfechos del animal que han decidido colgar este video en Youtube con el objetivo de dar a conocer la situación extrema en la que viven muchos de los gorilas que todavía habitan el planeta.

Se especula mucho sobre la facilidad que tiene Ambam para erguirse y caminar de esa forma. Sus cuidadores la achacan a que fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año debido a una enfermedad y su instinto de imitación pudo hacer el resto. Sin embargo, la genética también puede haber ayudado ya que su padre, Bitam, ya hacía sus pinitos levantándose cuando tenía las manos ocupadas y una de sus dos hermanas, Howletts, también tiene la misma facilidad. Sea por lo que fuera, al gorila le viene estupendamente bien para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle y poder llevar más cantidad de comida en sus manos. Además, cuando llueve puede conservar sus manos secas.

Más de un millón de visitas ha tenido el vídeo en Internet. Si quiere ser el siguiente, no tiene más que pincharlo.

No hay comentarios: