viernes, 29 de octubre de 2010

56 años y jugando al fútbol profesional



Esta noticia va dedicada a los que opinan que a partir de los 30 años un jugador de fútbol ya no puede rendir en condiciones sobre un campo de juego.

El pasado lunes, Yuri Pudishev, ayudante del entrenador del Dinamo Brest, de la liga bielorrusa, se convirtió, con 56 años, en el jugador de más edad en disputar un partido de fútbol.
Cuando aun faltaban unos minutos para finalizar el partido que les enfrentaba al Bate Borisov (que finalmente perdieron por 2-0), Pudishev saltó al terreno de juego en sustitución de un compañero. Y no se crean que lo hizo muy mal, ya que la Federación de Fútbol de ése país le nombro “mejor jugador del partido”.

Yuri Pudishev ganó la antigua liga de la Unión Soviética en 1982 cuando formaba parte del Dinamo de Minsk y, posteriormente, también jugó en el Dinamo de Moscú.

Realmente, Pudishev no entrará a formar parte del libro Guinness ya que, según las estadísticas, el jugador de mayor edad en disputar un partido de fútbol profesional fue el mexicano Salvador Reyes que, con 71 años jugó con el Chivas ante el Pumas. Sin embargo, esta aparición sólo fue un gesto de homenaje por parte de su club que le permitió estar en el césped un par de minutos.

No hay comentarios: