martes, 19 de octubre de 2010

Una concejala en Alicante renuncia a cobrar... ¡pero no a trabajar!



Esta crisis económica nos depara noticias increíbles. La concejala del PP y primera teniente de alcalde de Gata de Gorgos, en la provincia de Alicante, ha renunciado al sueldo que cobraba hasta ahora (unos 1.500 euros mensuales) por su dedicación parcial.

En una carta de difundió ayer, María Teresa Signes explica que rehúsa a su remuneración con el fin de paliar la fuerte crisis económica que sufre su ayuntamiento. En su carta, la edil explica también que mantiene todas las competencias que tiene en la actualidad. Y no se crean que son pocas; la concejal tiene a su cargo las delegaciones de urbanismo, servicios sociales, educación, turismo y sanidad. Lo que no comprendemos es cómo puede abarcar tantas competencias mientras concejales de otros pueblos similares apenas pueden abarcar una concejalía.

A pesar de sus buenas intenciones, dudamos que con este gesto evite la quiebra de su ayuntamiento. Gata de Gorgos tiene un presupuesto anual de 6 millones de euros, una deuda que supera los dos millones y sus ingresos anuales apenas cubren los gastos generados en los seis primeros meses de cada año. ¿Renuncia a su sueldo porque, de todas formas, no lo iba a cobrar?

No hay comentarios: