martes, 26 de octubre de 2010

Ha muerto el pulpo Paul



Anoche murió en su hogar de adopción, el Sea Life en Oberhausen, Alemania, el pulpo oráculo, el pulpo de las predicciones, el famoso e irrepetible pulpo Paul.

Aunque ya era conocido en Alemania, Paul saltó a la fama en España a raíz del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica cuando, partido tras partido, acertaba con sus predicciones.
El sistema era sencillo: a Paul le presentaban dos urnas repletas de mejillones, cada una de las cuales tenía la bandera de uno de los equipos contendientes. La que elegía para comer primero, era su favorita. En la Eurocopa de 2008, Paul escogió correctamente cuatro de los seis partidos por los que fue preguntado; en el Mundial de 2010 mejoró y acertó seis partidos seguidos.
Su fama creció hasta tal punto que su predicción para la final del torneo fue seguida por 600 televisiones de todo el mundo. Ni que decir tiene que, afortunadamente para España, acertó.

Desgraciadamente, el ciclo de vida de este tipo de pulpo no sobrepasa los tres años, con lo que le ha resultado imposible mantenerse con vida hasta la próxima cita mundialista.
Mañana será incinerado, con lo que se cierran las sospechas de que pudiera acabar preparado “a la gallega”.

Descansa en paz. Siempre te recordaremos.

No hay comentarios: