lunes, 4 de octubre de 2010

La ropa “made in África” de Bono (U2) se fabrica en China



En el año 2005, Bono, el famoso líder del grupo U2, junto con su mujer pusieron en marcha la compañía Edun, un proyecto solidario encaminado a crear un comercio sostenible y promover oportunidades económicas en África.

La idea era sencilla: aprovechar los precios bajos de la mano de obra para fabricar en el continente negro ropa de calidad diseñada por Sharon Wauchob, antigua empleada del grupo de lujo Louis Vuitton, consiguiendo con ello crear riqueza en el continente africano.
Los precios no crean que son de ganga: un vestido femenino sobrepasa los 300 euros y un pantalón masculino sale por unos 230.

Sin embargo, las cosas no han salido como estaba previsto ya que Edun ha encontrado multitud de problemas logísticos y de calidad y ha tenido que trasladar el 85% de su producción muy lejos de África, concretamente a China.

Esperemos que, ya que la producción no se realiza en África, al menos si que lleguen parte de los beneficios de la empresa. Al fin y al cabo, si se venden es porque pone “made in África” ¿o es alguien se gastaría 300 euros por un vestido “made in China”?

No hay comentarios: