martes, 2 de noviembre de 2010

Una niña de 10 años da a luz en Jerez



Aunque pueda parecer increíble, la siguiente noticia no se remonta a cincuenta años atrás en pleno corazón de África, sino que está fechada en la actualidad y en una populosa ciudad española: una niña de diez años ha dado a luz a su bebé en el Hospital de Jerez.

Como lo oyen. La menor (muy menor diría yo) de ascendencia rumana y procedente de la vecina provincia de Sevilla, se presentó el pasado martes, 26 de octubre, en el Hospital y, tras ser ingresada, dio a luz a un bebé de 2,9 kilos de peso que se encuentra en perfecto estado. Tanto es así, que el pasado fin de semana (apenas tres días después) recibieron el alta médica. Ni tan siquiera necesitó cesárea para dar a luz.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía no tuvieron ninguna noticia del caso hasta que se lo notificó el propio hospital. Ahora, están evaluando si los padres de la niña pueden hacerse cargo de ella y de su hijo. En caso contrario, deberían buscar otra solución.

La niña mostró agradecimiento al personal sanitario que la atendió y comentó que en su país de origen vivía junto con su novio y padre del niño, también menor de edad.
¿No estará tomándoles el pelo y tendrá más años de los que dice?

No hay comentarios: