jueves, 18 de noviembre de 2010

El caco que utilizaba un taxi para ir a robar



Su historia es como la de otros muchos delincuentes asalta viviendas: vigilaba durante varios días la casa a asaltar y aprovechaba la ausencia de los habitantes para forzar con un destornillador alguna ventana que no tuviese rejas y apoderarse de los objetos de valor.

Pero este delincuente detenido en Almuñecar (Granada) es “especial”. Detenido en 2005 y condenado por ocho robos, escapó de la prisión dos años más tarde. Al saberse buscado por las fuerzas de seguridad, el delincuente, extremadamente parecido a su hermano, usaba su DNI para identificarse y así evitar que lo volviesen a detener.
Aunque, quizá, la característica más curiosa de su “modus operandi” fuese su medio de transporte: para realizar sus robos en las urbanizaciones de su localidad, nuestro “caco” se desplazaba, tanto al ir como al volver, ¡en taxi!

Precisamente fue detenido en la estación de autobuses de su localidad mientras esperaba un taxi, suponemos que para ir “a trabajar”. Ahora será juzgado como autor de 18 robos con fuerza aparte, claro está, de su huida de la prisión.

No hay comentarios: