El ciudadano catalán Pere Ciurana, autor del blog del mismo nombre, ha decidido denunciar ante la Agencia Catalana del Consumo a El Corte Inglés para que, en cumplimiento de la Ley, pase a rotular sus establecimientos en catalán. Es decir, que, al menos en Cataluña, deje de ser El Corte Inglés y pase a denominarse El Tall Anglès.
Aunque pudiese parecer lo contrario, este catalán es totalmente contrario a la Ley de Política Lingüística imperante en Cataluña y no ha encontrado una mejor forma de denunciarla que atacando a uno de los símbolos españoles más reconocidos.
El señor Ciurana es lógico en su planteamiento: "si hay una ley, se tiene que aplicar a ricos y humildes, ¿por qué tienen que multar a la Mercería Manola o a Fincas Pepito, y dejar impunes a Caja Madrid, El Corte Inglés y Burger King por no rotular sus negocios en catalán?
El resultado final que espera Ciurana es que esta denuncia llegue hasta el tribunal europeo de Estrasburgo y que desde allí obliguen a la Generalitat a derogar una ley que según el autor de este blog “atenta contra los derechos humanos de los comerciantes”.
¿Se imaginan a Burger King rotulando su negocio como “Hamburguesería Rei” o a Apple Computers denominarse “Ordinadors Poma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario