miércoles, 24 de noviembre de 2010

El whisky más caro de la historia es un The Macallan


Más records mundiales por precios pagados en una subasta. En esta ocasión se trata de la botella de whisky más cara de la historia.

Este honor lo ha conseguido una botella de whisky de malta de 64 años de la marca The Macallan vendida en una subasta en la sala Sotheby´s de Nueva York por el “módico” precio de 460.000 dólares (unos 330.000 euros al cambio).

La preciada bebida espirituosa (que entró en la primera barrica de roble español en plena II Guerra Mundial -luego pasó por otras dos, en 1945 y 1946- y se embotelló hace año y medio) estaba presentada en un envase muy especial: un decantador exclusivo realizado artesanalmente con la técnica de la cera perdida en el estudio de diseño de Lalique en París con una capacidad de litro y medio.

Fuentes de The Macallan han confirmado que el dinero recaudado se destinará íntegramente a Charity Water, ONG que tiene como objetivo llevar el agua potable a países en vías de desarrollo. La botella servirá para construir más de cien pozos en esos países.

No hay comentarios: