Con tal de ahorrarnos unos eurillos somos capaces de cualquier cosa, pero, en esta ocasión, me parece que se han pasado unos cuantos pueblos.
En una exposición realizada en Estados Unidos denominada “Interiores de aviones 2010”, la firma italiana Avioninteriors presentó un nuevo proyecto: el SkyRider, “el asiento más estrecho de la historia de la aviación comercial”.
La distancia entre los asientos es de 58 centímetros (contra los 80 habituales en los estrechos asientos de clase turista), tienen un hueco para dejar la mochila y el peso del pasajero se descarga en sus propias piernas, situadas bajo el asiento delantero. Como si de una silla de montar se tratara.
Algunas compañías aéreas, como Ryanair y algunas chinas, se han mostrado muy interesadas en el nuevo asiento. Sin embargo (y para fortuna de todos), parece ser que esta silla de montar puede tener varios problemas que impidan su comercialización. El primero de ellos es la dificultad que tendrán para cumplir con el requisito de soportar 16 veces la fuerza G sin desmontarse y la segunda es el número limitado de plazas en algunos aviones. Si solo están autorizados a llevar un número máximo de pasajeros y estos ya caben sentados ¿para qué transportarlos medio de pie?
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