jueves, 30 de septiembre de 2010

Proponen que las mujeres orinen de pie para ahorrar agua



En la universidad china de Shanxi, las mujeres no sólo aprenderán las materias necesarias para conseguir una carrera universitaria; a partir de ahora tendrán ante sí un nuevo reto: aprender a orinar de pie.

Las autoridades universitarias aseguran que si las chicas hacen sus necesidades sin sentarse evitan el derroche (sólo en el centro universitario) de 160 toneladas de agua al día. Para llegar a esta conclusión, afirman que cada 300 mililitros de orina femenina consume 6 litros de agua, mientras que la misma cantidad de líquido masculino consume justamente la mitad. Para evitar esto, los baños del campus están siendo equipados con unos mingitorios especiales que permiten a las chicas evitar despilfarros.

Ante las dudas que puedan surgir en su utilización, todos los servicios están equipados con unos carteles con las instrucciones necesarias para que todo salga como es debido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias

Pero los instrumentos para facilitar la tarea son de cartón, que requieren de árboles (directamente o vía papel reciclado). Y para fabricarlos seguro que se gasta agua.

Y mientras en algunos lugares, como Taiwan y una zona de Suecia, intentan que los hombres orinen sentados por higiene y por proteger la próstata:

vigoalminuto.com/2012/08/30/taiwan-obliga-a-los-hombres-a-orinar-sentados/
lanacion.com.ar/1490927-suecia-proponen-obligar-a-los-hombres-orinar-sentados-en-los-banos-publicos

¿El mundo al revés?