miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Xunta de Galicia quiere que el Año Santo Compostelano se amplíe a 2011



El Camino de Santiago pueden realizarlo siempre que lo deseen, pero hacerlo durante la vigencia de un Año Santo, resulta especial. Ello es debido a que éste sólo se celebra si el día 25 de julio, Día del Apóstol, coincide en domingo, hecho que ocurre catorce veces cada siglo. Como bien saben, éste año en el que estamos, 2010, es Año Santo, pero no se volverá a celebrar hasta dentro de 11 años, en el 2021, debido a que dentro de seis años es bisiesto y la festividad saltará de sábado a lunes, dejando a los compostelanos sin Año Santo.

Esto ha ocurrido durante toda la historia, pero ahora, con la crisis, los políticos gallegos están buscando alguna solución para no quedarse durante 11 años sin los ingresos extra que, gracias al turismo, consiguen los gallegos durante esta celebración.

Este año, tanto la cifra de turistas como los ingresos económicos han sido espectaculares. Por ello, el Conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia , Alfonso Rueda, va a proponer al arzobispo de Compostela, Julián Barrio, que solicite a Roma la ampliación del Año Santo Compostelano a todo 2011.

Parece que los políticos de la Xunta son de los que piensan que la historia y las tradiciones no son motivo suficiente para estropear un buen negocio. ¿Y por qué no pedir que también lo sean 2012, 2013, 2014...?

No hay comentarios: