martes, 21 de septiembre de 2010

El papel higiénico chino, repleto de bacterias nocivas



Después de tomar muestras de 600 fabricantes de papel higiénico en China (causa asombro la cantidad de este artículo que necesitamos los humanos), la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de aquel país ha encontrado que el 10% de los productos no cumplían con los estándares de calidad e, incluso, en 18 de los casos se encontraron bacterias nocivas para los seres humanos.

Afortunadamente, en las muestras no se encontraron ninguna de las tres bacterias más peligrosas: E.Coli, que causa diarreas sanguinolentas; estafilococos, que pueden ser letales; y una cadena de microorganismos llamados estreptococos hemolítico, que destruye las células blancas.

¿Y por qué nos preocupamos de la salubridad del papel higiénico chino? Pues porque, como en otras muchas cosas, el papel que la mayoría utilizamos en nuestros cuartos de aseo proviene de aquel país.

Es más, las afirmaciones de un alto funcionario de la administración no dejan lugar a dudas: “las muestras están tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, ya que en el caso de productos destinados a consumo doméstico se usa pulpa virgen, que es absolutamente limpia". "Los consumidores occidentales parecen estar más preocupados por el medio ambiente, mientras que los chinos están más preocupados por los gérmenes. Yo no diría que el 100 por cien, pero sí que el 90 por ciento de los productos de papel reciclado contienen gérmenes", ¡Qué morro! ¿No?

En fin, yo de ustedes miraría la procedencia del papel antes de cogerlo del estante del supermercado.

No hay comentarios: