martes, 14 de septiembre de 2010

En Japón, ya se puede viajar con una novia virtual



Atami (la verdad es que esta ciudad japonesa tiene nombre de videojuego), situada a cien kilómetros al suroeste de Tokio, ha sido durante muchos años el destino favorito de parejas de novios y de recién casados.

Pero los tiempos cambian y la tecnología ha conseguido que ahora las novias puedan ser virtuales. Como Atami quiere continuar estando de moda, ha firmado un convenio con la empresa tecnológica Konami para convertirse en el destino preferido de los numerosos jugadores de Love Plus, el juego de moda entre los usuarios de los teléfonos inteligentes.

El acuerdo entre Konami y Atami comprende 13 lugares románticos (provistos de los correspondientes códigos de barras) que pueden ser modificados a través de la realidad aumentada para incluir las animaciones de jóvenes japonesas. Para los usuarios las chicas están ahí, aunque sólo pueden ser vistas a través de sus móviles. Realmente, se sienten como si estuvieran compartiendo la vida con su novia.

Como es costumbre, las tiendas locales de souvenirs de la ciudad turística han aprovechado la nueva clientela para poner a la venta todo tipo de recuerdos e incluso existe un hotel que ofrece habitaciones tradicionales a estas inusuales parejas, que contienen dos camas y un panel con un código de barras que permite a los hombres visualizar a sus novias.

Renovarse o morir, que diría aquel.

No hay comentarios: