jueves, 9 de septiembre de 2010

Ryanair medita suprimir a los copilotos en sus aviones



La compañía aérea de bajo coste Ryanair siempre se ha caracterizado por sus extravagantes anuncios encaminados a la reducción de los costes en sus operaciones, pero su última propuesta quizás supere a todas las anteriores.

En una entrevista en el Financial Times, el jefe de Ryanair, Michael O´Leary, afirma que los copilotos no son necesarios en sus vuelos porque en los aviones modernos “el ordenador se encarga ya prácticamente de todo”. “Suprimiendo a los copilotos las aerolíneas se ahorrarían una auténtica fortuna”.
En otro párrafo continua diciendo que “en veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardíaco y consiguió aterrizar con el avión".
O´Leary reconoció que en los vuelos internacionales de larga distancia sí que harían falta los dos pilotos, pero que en los más cortos “las azafatas podrían sustituir a los copilotos, cuya única tarea es asegurarse que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza en los controles”. Está claro que su amor hacia el segundo piloto no es muy efusivo.

Supongo que sus buenas razones económicas tendrá, pero en caso de salir adelante la medida que no cuenten conmigo. Seré muy peliculero, pero es que recuerdo aquella cinta en que el piloto cae enfermo por culpa de una comida en mal estado... y no me imagino a mi compañero de asiento consiguiendo aterrizar un Boeing 747 en las pistas de Barajas.

No hay comentarios: