martes, 28 de septiembre de 2010

La ONU ya tiene Embajadora para contactar con alienígenas




A raíz del descubrimiento de un gran número de planetas orbitando alrededor de lejanas estrellas y en previsión de que exista vida extraterrestre inteligente en ellos que intente ponerse en contacto con la raza humana, la ONU, a través de su Oficina para el Espacio Exterior (UNOOSA), ha creado un nuevo cargo: el de Embajador (o embajadora) de Naciones Unidas para el Espacio. Este cargo ha recaído en la astrofísica malaya Mazlan Othman.

Su función principal consistirá en coordinar una respuesta común de toda la humanidad ante los seres de otros planetas. Según el experto en Derecho Espacial (¡también existe este tipo de derecho!) Richard Crowther, "cuando los extraterrestres nos digan: 'Llevadme ante vuestro líder', Othman será lo más próximo que tendremos".

Yo tenía entendido que el mejor puesto de trabajo que existía era el de “Rey Mago” (trabajan un día al año y, encima, es mentira) pero este nuevo puesto lo supera con creces. Y el sueldo, conociendo cómo se las gastan en la ONU, también.

No hay comentarios: