viernes, 17 de febrero de 2012

¿Quiere probar un iPhone 5 y quedárselo gratis?



Éste es el mensaje que en cualquier momento puede encontrarse en la bandeja de entrada de su correo electrónico, ya sea en su teléfono o en su ordenador. Por supuesto, es un timo.

Se espera que la compañía Apple presente su nuevo iPad 3 el próximo mes de marzo y que poco después (antes del verano) aparezca el nuevo iPhone 5. La expectación creada es, como siempre, enorme. En todos los foros tecnológicos se especula con las posibilidades y novedades que traerá este nuevo smartphone de Apple.

Los ciberdelincuentes no podían quedarse ajenos a toda esta movida y han decidido aprovecharse de ello. Para lograr sus fines, están realizando una campaña masiva de spam mediante correos electrónicos y SMS con el gancho de pertenecer al equipo que testeará el nuevo terminal. En el mensaje se promete a los usuarios que podrán participar en las pruebas del dispositivo, y conseguir uno cuando esté terminado, si se entra en un link que se facilita. ¡Y hágalo deprisa que sólo los 1.000 primeros participarán en la promoción!


Una vez dentro, el usuario se enfrenta a un formulario en el que debe revelar todos sus datos personales, incluidos números de teléfono, correos electrónicos y número de documento nacional de identidad (DNI). Ya saben, el objetivo de los cibercriminales es hacerse con toda esa información para después venderla o utilizarla en su propio beneficio.

En fin; tampoco debería sorprendernos tanto. Si todavía hay gente que pica con el timo de “la estampita”… ¿Cómo no van a hacerlo ante un flamante iPhone 5?    

No hay comentarios: