miércoles, 1 de febrero de 2012

La Reina Sofía infiel con un guapo modelo en un anuncio de la agencia de infidelidades Ashley Madison


 “Ya no tienes por qué pasar la noche sola. Ahora eliges tú". El lema de la nueva campaña de la agencia de infidelidades Ashley Madison no deja lugar a la duda. Lo malo es la foto con que lo acompaña: un fotomontaje de la Reina Doña Sofía abrazando a un joven modelo.

Este anuncio de mal gusto (suponemos que provocado por las revelaciones del reciente libro de Pilar Eyre) ha salido publicado en la revista satírica “El Jueves” que también se caracteriza por su “amor” por la monarquía española. ¿Recuerdan la portada censurada de los príncipes celebrando el cheque-bebé?

No es la primera vez que utilizan a la Casa Real española para publicitar sus servicios. El pasado mes de julio colocaron una gran lona en un edificio de la céntrica Gran Vía de Madrid. En ella se veía al Príncipe de Gales junto al Rey Don Juan Carlos y al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton junto al siguiente lema: "¿Qué tienen estas “realezas” en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison". El anuncio solo duró unas horas colgado; las suficientes para que toda España supiera de su existencia. 

Tanto en este caso como en el anterior, se está utilizando la imagen de una persona con fines publicitarios sin tener su consentimiento. Esto es delito. ¿Los sancionarán en esta ocasión? 


No hay comentarios: