martes, 5 de abril de 2011

Ryanair ofertará vuelos libres de niños ¿broma o “globo sonda”?



Una de las principales características de las aerolíneas de bajo coste, concretamente hablamos de Ryanair, es el de tener un “sexto sentido” a la hora de averiguar qué es lo que desean sus clientes. Sin embargo, algunas veces llegan demasiado lejos.

Ryanair asegura (en un anuncio publicado el día del “April Fools”) que realizó una encuesta entre 1.000 pasajeros europeos y comprobó que más de la mitad aseguraba que pagarían tarifas más altas si en sus vuelos no compartían el avión con niños de otros pasajeros. Según la encuesta, el 36% de los pasajeros consultados reconoció haber tenido vuelos desagradables por los molestos ruidos de los niños de otros viajeros y uno de cada cinco, un 18%, vio con buenos ojos restringir el número de niños en los vuelos.

Eso si, no le echan la culpa a los pequeños sino a sus padres: el 50% creen que los viajeros con hijos esperan recibir un trato especial por viajar con ellos, el 25% permite que los niños molesten a los pasajeros del asiento de atrás, el 15% de los padres embarca tarde y un 10% permite a sus hijos correr por los pasillos o dar patadas a los asientos. Visto así... empezamos a darle la razón a la aerolínea (puede que todo sea una broma, pero estos porcentajes seguro que son verdad).

Ryanair empezará a ofertar vuelos “libres de niños” desde el inicio de la próxima programación de invierno. Pero que no se preocupen los padres: sólo lo harán con algunos vuelos de las rutas con más alta frecuencia de salidas.

Este anuncio se realizó el día del “April Fools” inglés, equivalente a nuestro “Día de los Inocentes” del 28 de diciembre. Algunos medios de comunicación comentan que sólo se trataba de una broma, pero si tenemos en cuenta que esta compañía está valorando cobrar a los viajeros que utilicen los aseos del avión… ¿seguro que es una broma lo de los niños o se han asustado por el rechazo general a la medida?

No hay comentarios: