miércoles, 13 de abril de 2011

La montaña que sobrevivirá al fin del mundo (21-12-2012)



Continuamos con noticias del que sin duda será el negocio más lucrativo del año. Si ayer nos referíamos a los viajes espaciales para escapar de la Tierra justo antes de que se produzca el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, hoy les vamos a informar sobre el único lugar de la Tierra donde se podrá sobrevivir al Apocalipsis:  el monte Bugarach.

De 1.231 metros de altitud, esta montaña se encuentra situada en el sureste de Francia,            concretamente en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon. Desde hace más de una década, Bugarach es un icono para los amantes de lo paranormal. Son habituales las excursiones para ver ovnis, para buscar tesoros enterrados por los Templarios e incluso hay quien espera encontrar allí el mismísimo Santo Grial. Sin embargo, a raíz del anuncio del fin del mundo, todo ha cambiado ya que a algún “iluminado” se le ocurrió la idea de que Bugarach será una especie de refugio mágico en cuanto llegue el Apocalipsis y que los que se encuentren allí, sobrevivirán a la hecatombe.

La afluencia de personajes extravagantes a la zona es cada vez mayor y en el pueblo de Bugarach, de apenas 200 habitantes situado al pié de la montaña, se teme que cuando se vaya acercando diciembre de 2012 se convierta en una auténtica invasión.

Preocupación sincera o hábil promoción del lugar, lo cierto es que en la montaña (lugar de segundas residencias de franceses y extranjeros) el precio del suelo ha aumentado de forma exponencial y se sabe que muchos de estos amantes de lo paranormal se están haciendo con muchos terrenos agrícolas para edificar sus casas, lugar donde imparten cursillos a los no iniciados.

Un buen negocio como pueden comprobar aunque, desgraciadamente para sus promotores, con fecha de caducidad: el 21 de diciembre de 2012. 

No hay comentarios: