miércoles, 27 de abril de 2011

El Museo de Penes ya tiene un ejemplar humano



Siempre se ha dicho que hay gente que colecciona de todo. Y encima, muchos de ellos montan un museo y lo exponen. Un buen ejemplo lo tenemos en Sigurdur Hjartarson, fundador y director del Museo Falológico de Húsavik, en Islandia.

Hjartarson, ex profesor de historia y muchos años director en una escuela secundaria, empezó a interesarse por los penes hace treinta años, al aprovechar las bromas que algunos profesores de su escuela (que en verano trabajaban en una cercana estación ballenera) le gastaban llevándole penes de ballenas (desconocemos el motivo de estas bromas).

Con el tiempo, surgió la idea de que sería interesante coleccionar especimenes de otros mamíferos y, uno de aquí, otro de allá... Sigurdur ha llegado a acumular más de 200 penes de ejemplares de distintas especies animales. Sin embargo, le faltaba uno: el de un ser humano. Ahora, gracias a un donante anónimo, fallecido hace unos meses, el museo ya puede lucir un miembro humano.

Al carecer de fotografías, desconocemos las razones que llevaron a este donante a desear que su pene pasase a la historia expuesto en este curioso museo. Suponemos que serían “de peso”.  

No hay comentarios: