lunes, 4 de abril de 2011

McDonald´s contratará 50.000 empleados en un solo día



En plena crisis, leer que una sola empresa contratará a 50.000 personas en un día resulta extravagante a la vez que alentador. Lo malo es cuando uno se entera de que esas contrataciones se van a efectuar, única y exclusivamente, en los Estados Unidos.

La compañía estadounidense de restauración rápida McDonald's, junto con sus franquiciados, va a contratar a 50.000 nuevos trabajadores para sus restaurantes en Estados Unidos en un "evento de contratación" que tendrá lugar el próximo 19 de abril.
Se contratará tanto a personal con jornada completa como parcial y para puestos de servicio y de gerencia en cerca de 14.000 restaurantes en Estados Unidos. Con estas medidas, la compañía elevará en un 7% su plantilla. Para hacerlo en un día... no está mal.

Ante las posibles críticas sobre la calidad de los empleos, la Presidenta de McDonald´s USA, Jan Fields, recordó que ella, al igual que otros muchos ejecutivos de la compañía, empezó retirando platos en un pequeño restaurante y que la empresa gastará 42 millones de dólares en la formación de estos nuevos empleados para que puedan promocionarse dentro de la compañía.

Ya se que muchos pensarán que éstos trabajos no serán nada del otro mundo. Posiblemente sea así, pero ya quisiéramos aquí en España que una empresa, de la noche a la mañana, ofertara esos 50.000 puestos de trabajo. Aunque fuesen contratos “basura”.

No hay comentarios: