jueves, 3 de febrero de 2011

Los mayores premios de la lotería mundial



Mayo de 2009. La irlandesa Dolores McNamara consigue 130 millones de euros en el "Euromillones". Ese mismo año, una mallorquina anónima de 25 años conseguía 125 millones en el mismo sorteo.

¿Son los máximos premios conseguidos a nivel mundial en cualquier tipo de loterías? Pues no; aunque sea una “burrada” de dinero que consigue dejarnos a todos con la boca abierta, estos premios quedan bastante lejos de los mayores: como de costumbre, es en Estados Unidos donde parece que fabrican multimillonarios con los premios de los juegos de azar.

La mayor cantidad otorgada hasta la fecha fue un premio de “Mega Millions” de 285 millones de euros en 2007, que tuvieron que compartir dos compradores, uno de Georgia y otro de Nueva Jersey. Un año antes, en 2006, un solo boleto de la “Powerball” concedió 266 millones de euros a un grupo de ocho compañeros de trabajo de una factoría cárnica en el estado de Nebraska.


¿Quieren saber cual ha sido el mayor premio individual en la historia de la lotería en todo el mundo? Se entregó el 25 de Diciembre del 2002 y el afortunado fue Jack Whittaker, un empresario de la construcción de Virginia que recibió la friolera de 230 millones de euros en un sorteo de “Powerball”.

Sin duda, Papá Noel llegó cargado ese año a la casa de los Whittaker.

1 comentario:

Natalia para Loterias dijo...

Ha llegado el momento de adquirir los billetes de Navidad y guardarlo bien bien!