martes, 1 de febrero de 2011

Castigo a los agentes de movilidad que abusen de ir al WC



Según el sindicato FSP-UGT en el Ayuntamiento de Madrid, en diciembre de 2010, el Jefe de Sección del distrito Centro emitió una nota explicando que "a partir de ahora a los agentes de movilidad que reincidan habitualmente yendo al servicio con relativa frecuencia se les tomará nota para podérselo descontar en periodos de horas completas".
Incluso se atrevió a llegar más lejos reclamando "un justificante médico a aquellos agentes que tuviesen algún problema concreto que lo justificase".

Como su nombre indica, los agentes de movilidad desarrollan su trabajo a pié de calle. ¿Cómo solicitan ir al servicio? ¿Por walkie? ¿Lo autoriza el jefe de sección desde su despacho? ¿Lo apunta para saber cuantas veces va a mear cada agente? Pues ya tiene trabajo.

Ya sabemos que, como en todos los oficios, habrá algún caradura que abusará de la situación y se ausentará repetidamente de su puesto de trabajo, pero emitir una nota de este tipo con carácter general... ¡manda huevos! que diría el anterior Presidente del Congreso.


No soy un gran admirador de los agentes, sean del cuerpo que sean, pero debo reconocer que los de movilidad se pasan el día pateando la calle tanto si llueve como si hace calor o frío; sufren en primera persona la contaminación ambiental y acústica, se parten la cara (algunas veces literalmente) con delincuentes de tres al cuarto o con conductores atacados de los nervios, se tienen que buscar la vida para que les dejen hacer sus necesidades en cualquier bar o negocio, ya que WC propio, lógicamente, no tienen ¿y ahora les quieren castigar si tienen un mal día y el cuerpo les pide no salir del excusado?

Si algún día los burócratas saliesen de sus despachos..

No hay comentarios: