lunes, 21 de febrero de 2011

El perro del Primer Ministro de Portugal, Sócrates, busca nuevo dueño


¿Se imaginan a un perro escribiendo un libro sobre su dueño? Pues en Portugal, ese “perro” está batiendo records de ventas. Y es que no es un animal cualquiera; se trata del perro del primer ministro, José Sócrates.

Detrás del can, que relata con desparpajo e ironía su imaginaria vida al lado del Primer Ministro, se encuentra un autor desconocido que publica bajo el pseudónimo de Antonio Ribeiro, según él “porque la crisis es grave y no quiere volver a ser un perro callejero”.

En sus 190 páginas, el perro narra, con su lengua afilada y una enorme ironía, los momentos más polémicos de la gobernación de José Sócrates, del que dice, ha sido su fiel amigo. Pero está cansado. "A lo largo de estos seis años he hecho todo lo que podía para agradar a mi dueño: mordisqueé las espinillas a algunos periodistas; gruñí al presidente de la República; mordí a la canciller alemana Ángela Merkel, pasé pulgas a los líderes de la oposición y me comí los periódicos con noticias desfavorables al primer ministro. En definitiva, me sacrifiqué por mi dueño, pero, ¿para qué?", se pregunta el perro, que tiene depresión, porque dice que Sócrates ha dejado de tratarle como el "primer perro oficial" de Portugal para tratarle como un simple ministro, que vive constantemente en vilo sin saber cuándo será destituido.

Amenaza con venir a España, aprender nuestro idioma y conseguir que le adopte el Presidente Zapatero. Resultaría interesante.

No hay comentarios: