jueves, 10 de febrero de 2011

Kristin Davis (la “madame”) cambia prostitución por solidaridad



Se llama Kristin Davis, aunque todo el mundo la conoce por “la madame”. Su especialidad es la prostitución de lujo y en sus mejores tiempos regentaba una red de locales con más de 100 mujeres disponibles en cinco países. Se calcula que llegó a embolsarse más de 12 millones de dólares (1.000 dólares a la hora valían los servicios que ofrecía) antes de que ingresara en prisión durante cinco meses.

Una vez amasada la fortuna decidió retirarse de tan lucrativo negocio y dedicarse al mundo de la política (suponemos que por afinidad). En noviembre del año pasado fue la única candidata femenina que se presentó a gobernadora. En su programa incluía la legalización de la prostitución y de la marihuana, entre otras curiosas propuestas.

Al no salir elegida, decidió cambiar sus perspectivas y dedicarse a otra misión, mucho menos lucrativa económicamente, pero enriquecedora moralmente: la solidaridad.
Para ello ha creado un centro sin ánimo de lucro para asistir a prostitutas que hayan sido víctimas del tráfico sexual al que llamará “la casa de la esperanza”. Allí, las mujeres que ejerzan o hayan ejercido la profesión pueden encontrar un techo, comida, cuidados sanitarios y ayuda psicológica.

Sus previsiones son que el proyecto esté funcionando al 100% en el año 2013. Su objetivo es conseguir que estas mujeres se reintegren en la sociedad y quiere crear una organización que sea capaz de generar ganancias gracias a la venta de productos fabricados por las mujeres acogidas. Para financiarlo todo espera contar con la ayuda de inversores privados: ¡seguro que “contactos” no le faltan!

A Kristin se le podría aplicar aquello de “nunca es tarde si la dicha es buena”

No hay comentarios: