jueves, 17 de febrero de 2011

Mourinho, entrenador del Real Madrid, lleva 9 años sin perder en casa



Va para record. En el caso de que en el partido del próximo fin de semana contra el Levante el Real Madrid no pierda el encuentro, José Mourinho habrá conseguido permanecer imbatido durante nueve años en los partidos jugados en casa en competiciones nacionales, bien sea liga o copa.

La última vez (y la única, por cierto) que un equipo dirigido por el entrenador portugués perdió un partido ante sus aficionados fue el 23 de febrero de 2002, cuando Mourinho dirigía al Oporto y perdió por 2-3 contra el Beira Mar en partido liguero, si bien es cierto que sufrió la expulsión de dos de sus jugadores: Andrade y Deco.

Desde entonces, José Mourinho ha dirigido durante dos años más al Oporto, tres años al Chelsea inglés, dos al Inter italiano y algo más de media temporada al Real Madrid sin haber perdido un solo encuentro como local, ni en liga ni en copa. Y no han sido pocos: nada menos que 179, con 151 victorias y 28 empates.

No deja indiferente a nadie; unos le adoran y otros le detestan, pero hay que reconocer que con él, los equipos funcionan. Sobre todo, en casa.

No hay comentarios: