martes, 24 de enero de 2012

Votar con 7 años, a debate en el Parlamento Alemán

.
Si; han leído bien. No son 17 sino 7 los años que quieren exigir como edad mínima para tener derecho al voto en los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín. ¿Y quien propone semejante majadería? Pues un partido político que, aunque aquí nos suene a cachondeo, en Alemania empieza a tener numerosos seguidores: el Partido de Los Piratas (no hablamos de barcos sino de Internet).


Este partido de los Piratas agrupa a defensores de la libertad total en Internet. Parecen loables sus intenciones pero está claro que se les ha ido la pinza, ya que han presentado una moción ante el Parlamento de Berlín que se debatirá esta semana y que propone rebajar la edad electoral (desde el año pasado en 17 años) progresivamente hasta alcanzar los 7 años en el plazo de 15 años. Es más, desean que en 20 años tengan derecho de voto hasta los recién nacidos, siempre que presenten una solicitud formal de voto en la oficina electoral de su distrito.

Según su diputado, Fabio Reinhardt, “la cámara legislativa de Berlín hace políticas que también afectan a los niños y a los adolescentes. Por ello, deberían tener igualmente capacidad de decidir” Y en el diario donde recogen la noticia dicen que se ha quedado tan ancho el tío, tras sus declaraciones.

¿Se dan cuenta de que a pesar de padecer la crisis económica más severa del último siglo nuestros parlamentarios continúan perdiendo el tiempo en el Parlamento? El tiempo que les pagamos generosamente entre todos, claro. 
Aunque creo que el objetivo del Partido Pirata está más que conseguido: aparecer en todos los medios de comunicación europeos. 
.

No hay comentarios: