domingo, 8 de enero de 2012

Slam, batalla de videos virales en You Tube. Los 5 videos más vistos de 2011



Una nueva batalla está a punto de comenzar. No se trata de ninguna sangrienta guerra; ni de una competición llevada hasta el extremo. ¿Los participantes? Animales de lo más cucos, bebés, comediantes, músicos amateur y otras especies que pueblan la Red (y se graban en vídeo). ¿De qué demonios estamos hablando? Pues de la gran batalla de los vídeos virales en You Tube.

Sabedores de lo que les gusta a los usuarios, You Tube ha organizado la gran batalla de los vídeos virales para que todo el mundo pueda elegir a sus favoritos. La lucha tendrá lugar durante todo 2012, y enfrentará a dos vídeos todas las semanas. La gente tendrá que votar por su favorito.

La finalidad de la competición, llamada Slam, es que los usuarios puedan descubrir videos cuando todavía no se hayan hecho excesivamente populares. Un algoritmo decidirá qué vídeos merecen estar o no en competición, en base a las etiquetas que hayan puesto los usuarios que los hayan subido y el número de visitas que tengan y si son muchas en poco tiempo, saldrán en Slam.

Para ir abriendo boca, les dejamos con los cinco videos más vistos durante el pasado 2011. Encabeza el post el video de una adolescente de 13 años que adora los viernes, Rebecca Black. Su fama ha sido tal que la joven ha terminado apareciendo en un video oficial de Katy Perry y cantando con ella en un concierto.



En este video, dos niñas inglesas de 5 años imitan la canción de Nicki Minaj, Superbass.



60 millones de personas siguieron con interés la animada charla (aunque desconocemos en qué idioma) de estos hermanos gemelos.


Cuando se intenta explicar la escena que montó el actor francés Gerard Depardieu cuando se puso a orinar en medio del pasillo de un avión, es difícil no sufrir un ataque de risa. Que se lo digan a la periodista de la cadena de televisión CNN Anderson Cooper.


Y para finalizar un video relacionado con la naturaleza. ¿Cómo reaccionará una rana ante las hormigas que ve en la pantalla de un smartphone?

No hay comentarios: