martes, 7 de diciembre de 2010

Resultados del I Concurso Nacional de Siestas



360 personas han competido en Madrid en el I Concurso Nacional de Siestas.
Para conseguir el título del denominado “deporte nacional español”, los aspirantes se dividieron en rondas de 20 minutos cada una. Los jueces valoraron varias facetas de la siesta como la duración, el ronquido, la elegancia, la vestimenta y la postura.

El ganador final resultó ser Pedro Soria, tras dormir durante 17 minutos y emitir un ronquido. El segundo clasificado fue Fermín Lominchal, que durmió 18 minutos (el que más de todo el torneo), pero no roncó- y el tercer puesto ha sido para Anna Pietkiewica, que durmió cerca de 14 minutos y es la primera mujer clasificada en este concurso, con lo que se demuestra que no sólo los hombres se dedican a esta noble costumbre.


El campeonato, organizado por la Asociación de Amigos de la Siesta, pretende recuperar este hábito saludable que, poco a poco, va cayendo en el olvido.

Los premios no crean que eran de broma: 1.000 euros al ganador, 500 euros al segundo y 250 euros al tercer clasificado. Y es que no debe ser nada fácil echar una cabezadita ante la mirada atenta de tantas personas. No quiero ni imaginar lo que conseguirán en la intimidad de sus casas.

No hay comentarios: