miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nace en Brasil el primer perro verde



Supongo que al igual que a mi, en alguna ocasión a muchos de ustedes les habrán catalogado con la famosa frase de “eres más raro que un perro verde” (existe otra versión en la que nos llegan a comparar con un perro a cuadros azul marino). Pues bien, la segunda frase aun no, pero lo del perro verde ya no resulta tan “raro”.

En la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo en Brasil, ha nacido el primer perro verde del que se tienen noticias. Hulk, como lo bautizó su dueño en honor al célebre superhéroe, es una hembra de la raza labrador que se diferenció del resto de la camada (ocho cachorros más) por tener su pelaje teñido de un curioso tono verde claro.
Según los veterinarios, el motivo de esta peculiar característica fue la exposición del perro durante la gestación a una sustancia llamada biliverdina que se puede encontrar en la placenta.

A diferencia de los humanos a los que se les cataloga como “más raros que un perro verde” (que es para toda la vida), la peculiaridad de esta pigmentación sólo le ha durado al cachorro dos semanas y ahora es tan blanco como sus hermanos.

No hay comentarios: