lunes, 31 de mayo de 2010

Imitando a “Up” cruza el Canal de la Mancha volando con globos de helio



No es la primera vez que lo hace. Incluso en una ocasión no pudo descender y pasó cerca de un día entero volando con sus globos de helio. Pero este aventurero estadounidense no se arredra con nada y, al descender, sus primeras palabras fueron de admiración al haber visto amanecer a varios miles de pies de altura en medio de un silencio sepulcral.

En esta ocasión, Jonathan Trappe ha tenido más suerte y ha conseguido su objetivo sin mayores contratiempos. Transportado por decenas de globos de colores de helio, Trappe partió de la ciudad británica de Challock, cerca de Ashford y aterrizó tres horas después en el pueblo francés de Dunkerque, logrando realizar la primera travesía del Canal de la Mancha a lomos de un ingenio de este tipo.

Voló a unos 2.000 pies de altura, a una velocidad de 19 millas por hora y para tomar tierra fue, poco a poco, pinchando los globos. Sus primeras palabras fueron una demostración del éxtasis vivido: "Fue tremendamente maravilloso, muy tranquilo, fue una experiencia silenciosa y excepcional".

Al abuelete de la película “Up” le ha salido competidor.

No hay comentarios: