viernes, 28 de mayo de 2010

El “comecocos” de Google costó más de 120 millones de dólares



Google tiene la agradable costumbre de “tunear” el logotipo de su página de inicio en algunas ocasiones coincidiendo con diversos acontecimientos históricos o efemérides reseñables.
Hace pocos días se celebró el 30 aniversario de la creación de un juego que ha marcado la infancia de millones de internautas: Pac-Man o “Comecocos” como habitualmente se le conocía. Google echó el resto y vistió su logotipo de un “comecocos” muy especial ya que, en esta ocasión, permitía a los usuarios jugar con él.

Pasados unos días, varias compañías de estadísticas de Internet han realizado sus cálculos sobre la incidencia que tuvo esta iniciativa. Los números que nos ofrecen son asombrosos: simplemente probando el juego, los usuarios de Google usaron 36 segundos de su jornada laboral.
Aunque parezca muy poco tiempo, esos 36 segundos multiplicados por los 504.703.000 visitantes únicos que tuvo Google el 23 de mayo arrojan un pérdida empresarial de cerca de cinco millones de horas. Este tiempo, multiplicado por el precio medio hora de 25 dólares (ya nos gustaría a muchos cobrar esa cantidad) provocó un coste a las empresas de todo el mundo superior a los 120 millones de dólares. ¡Casi nada!

Cuando el creador de Pac-Man ideó su juego, estoy seguro que no pudo imaginar, ni de lejos, las consecuencias que tendría en la economía mundial 30 años después.

No hay comentarios: