lunes, 24 de mayo de 2010

Búnker en la sierra madrileña ante el Apocalipsis de 2012

Realmente no se a qué Apocalipsis le temen; si al de la predicción de los mayas, a una hipotética guerra nuclear, al cambio climático o si es que predicen que la crisis económica aun irá a peor y estas personas (presuntamente adineradas) se tendrán que esconder de una revuelta social, pero la cuestión es que este grupo de españoles, denominados Grupo de Supervivencia de España 2012, están construyendo un búnker en la sierra madrileña para protegerse de estos posibles peligros.



El búnker se está fabricando con hormigón de 60 centímetros de espesor con material de una empresa italiana que comercializa ladrillos de madera y cemento pesado que tienen una gran resistencia sísmica. Además, el inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas o bacteriológicas y cuenta con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, y despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros.
Los promotores creen que con este equipamiento los habitantes del refugio pueden vivir allí entre uno y dos años.

La iniciativa no es nueva: se estima que en España ya existen 700 hogares con algún tipo de búnker y se habla de que debajo del Palacio de la Moncloa existe un búnker de 7.500 metros cuadrados en el que pueden entrar hasta 200 personas.

Esperemos que no ocurra ninguna desgracia y que para lo único que les sirva sea para ayudar a reflotar el maltrecho sector de la construcción español.

No hay comentarios: