El banco ING ha realizado una encuesta, relacionada con el inminente Mundial de Fútbol de Sudáfrica, entre los habitantes de diferentes países.
Según el economista jefe de la oficina económica de la entidad holandesa, cuanto más lejos llegue la selección de un país, mayor será el efecto positivo sobre su economía ya que el Mundial repercute en el lugar de trabajo y en las tiendas, así como en la confianza y el gasto de los consumidores
En lo que a España se refiere, los resultados de la encuesta no dejan de sorprendernos: el 58% de los encuestados está seguro de que España ganará el Mundial, gastarán una media de 27 euros en comprar artículos relacionados con la selección española, el 29% desearía que su hijo fuese futbolista profesional y, asómbrense, estarían dispuestos a pagar de su bolsillo una media de 100 euros si con ello consiguiesen que la selección española de fútbol ganase la competición.
Aunque reconozco que me encanta el fútbol y soy un incondicional de “la roja”, para que les continúe saliendo la media alguien tendrá que poner 200 euros: los suyos y los que, como aficionado español, me tocaría pagar a mi. Que estoy en crisis.
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