martes, 4 de septiembre de 2012

Piérdase en la piscina más grande del mundo



Tras estos intensos días de calor, seguro que más de uno habrá soñado con poder pasarse todo el día metido en una piscina. ¡Ah! ¿Que usted tiene una bonita piscina de ocho metros de largo a su disposición? ¿Se imagina que pudiera bañarse en una que fuese 6.000 veces más grande? Pues esto ya es posible.


En Algarrobo, una localidad costera situada a poco más de una hora de Santiago en coche (municipio costero ubicado en la V Región, conocido como la 'Capital Náutica' de Chile) nos podemos encontrar con la piscina más grande del mundo, según certificación oficial del libro Guiness. En realidad la catalogan como “laguna”, pero al cumplir con las normas oficiales de agua potable, se la puede considerar como “piscina”. Sus medidas impresionan: 1.012 metros de largo; 250 millones de litros de una preciosa agua azul turquesa que se mantiene durante todo el año a 26 grados centígrados; dos millones y medio de dólares de coste; cinco años de trabajos…


Esta laguna artificial es el emblema de la selecta urbanización San Alfonso del Mar y su mantenimiento es, relativamente, económico, ya que no supera el de un cuarto de campo de golf de 18 hoyos. El agua se obtiene un kilómetro mar adentro y se desaliniza con procesos químicos.
 
 
Pero no solo de agua vive el hombre; San Alfonso del Mar también posee una cafetería con un acuario repleto de tiburones de agua fría y diversas especies de peces procedentes de la Isla de Pascua, actividades deportivas en decenas de canchas para la práctica de todo tipo de deportes, rocódromo, golf virtual, cursos de vela, buceo, kayak, parapente, playas privadas de arena blanca, gimnasio, embarcadero propio y hasta una playa cubierta climatizada. Difícil aburrirse con todo esto, ¿verdad?

¡Se me olvidaba! Los cursos de kayak y de vela se imparten en la piscina ¡con esas medidas, ya pueden!



No hay comentarios: