sábado, 22 de septiembre de 2012

La mesa del ping pong más cara y exclusiva del mundo



Hasta los deportes más populares se pueden practicar con un toque de “glamour”. Les traemos la que, sin duda, es la mesa de ping pong más cara del mundo. Aunque, eso si, es multifuncional.

El norteamericano Axel Yberg, del estudio de diseño Akke, ha creado esta mesa que tiene una doble función. Por un lado sirve como tablero de juego de ping-pong y, si se quita la red, se puede utilizar como una mesa de comedor tradicional.

Para fabricarla ha necesitado 400 horas de trabajo y ha utilizado diferentes maderas exóticas, como nogal negro, castaño, sicomoro, roble rojo, cerezo y acebo. Todas se combinan en forma de listones para conformar el tablero superior, que además está lacado y contrasta, ópticamente y al tacto, con la estética industrial de las otras partes que componen la pieza.

Pero no solo de maderas nobles vive el hombre. Yberg ha incluido en el diseño materiales reciclados como trozos de tuberías, piezas de acero, cables procedentes de aviones cristales e incluso bombillas que, ubicadas en la parte central de la mesa sirven tanto para iluminar el tablero como para generar un ambiente cálido cuando los comensales se encuentran sentados.


Con unas medidas de 274 x 152 x 76 cm., se puede adquirir a través de su página web y su precio es de 44.615 euros. Bueno, nadie dijo que el diseño exclusivo fuese barato, ¿verdad?
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso no sirve para jugar tenis de mesa