miércoles, 19 de septiembre de 2012

100 horas de cola y hasta 10.000 dólares para conseguir el iPhone 5


 
El próximo viernes, 21 de septiembre, a las 08:00 (14:00 en España) se pondrá a la venta la nueva maravilla de Apple, el iPhone 5. El anuncio se hizo el pasado miércoles y desde el domingo por la noche hay compradores guardando una escrupulosa cola ante la tienda que la tienda tiene en la Quinta Avenida de Nueva York: ¡¡¡más de 100 horas de cola!!!

No se ustedes, pero yo no lo entiendo. Si pusiesen en venta una medicina que curase el cáncer o un bono para conseguir un trabajo bien remunerado para toda la vida o, incluso, que regalasen el teléfono (que se trata de un teléfono, ¡por favor!, no exageremos) a los primeros cien compradores, pues lo entendería, pero pasarse cinco días guardando cola para ser el primero en pagar más de 500 dólares por un aparatito…
Además, ¿es preciso disponer de él desde el primer día?

Al parecer, la realidad no es como la pintan. Aparte de algunos compradores ansiosos, la mayoría de los que allí guardan cola lo hacen, simplemente, por motivos económicos. Abundan los que han sido contratados por compañías tecnológicas para poder analizar el nuevo teléfono de inmediato y también son muchos los que  se han apuntado a la cola para hacer publicidad, ya que, sabedores de que estas colas tendrán repercusión mundial en los medios de comunicación, no dudan en acercarse con llamativas camisetas, gorras, paraguas, sillas o tiendas de campaña que publiciten sus productos.

Para los que no quieran hacer cola existe otra posibilidad: comprarlo en Ebay. ¿Cómo se puede comprar una cosa que todavía no está a la venta? Fácil. Apple empezó a aceptar pedidos de clientes en EEUU el pasado 14 de septiembre y, en apenas cuatro días, tienen una lista de espera de ¡¡¡más de dos millones de compradores!!! Está claro que ni en un día ni en dos podrán servirlos todos (algunos de ellos se servirán ya en octubre), así que los primeros de esa lista están vendiendo ese derecho (a partir del viernes, el derecho se convierte en iPhone 5) a través de Ebay.

La mayoría de los precios en esas subastas van desde unos centenares de dólares por encima de su precio oficial hasta los 1.500 dólares, aproximadamente, pero podemos encontrar auténticas barbaridades como la de un modelo, negro, de 64 GB y liberado, cuyo precio alcanza a estas alturas la friolera de 9.901 dólares.
Como decía aquel, ¡en este mundo hay gente “pa to”!

No hay comentarios: