lunes, 17 de septiembre de 2012

Las 15 piscinas más extrañas y exclusivas del mundo



Seguro que durante este verano se habrán dado más de un chapuzón en la piscina. Sin embargo, a pesar de cumplir perfectamente con su papel (el de refrescarnos) seguro que sienten un cierto aburrimiento al bañarse en ellas: ¡todas son prácticamente iguales! Solo se diferencian en su longitud y en si son rectangulares o circulares. Les traemos una selección con las veinte piscinas más extrañas, sorprendentes y exclusivas que hemos encontrado en la red.

Encabezamos el post con las piscinas naturales de Pamukkale, en Turquía. Este nombre en turco significa “castillo de algodón” y es una formación natural en Creta. Sus piscinas en espectaculares terrazas contienen aguas termales ricas en minerales, con fama de tener poderes curativos.

La piscina del diablo, al borde de las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue. A la simple vista de esta piscina, parece increíble poder bañarse al borde de este precipicio. Se accede desde la isla Livingstone y solo se puede utilizar entre septiembre y diciembre gracias a los bajos niveles del agua que hacen que las rocas impidan que los bañistas puedan verse arrastrados por la corriente.

Piscina roja, en el hotel Library en Tailandia. El efecto resulta espectacular, pero no hay nada extraordinario en sus aguas. La combinación de losas rojas, amarillas y naranjas son las que provocan este aspecto.

Casino Golden Nugget en Las Vegas. La piscina rodea un acuario en el que, entre otros nadan feroces tiburones.

Hotel Joule en Dallas, Estados Unidos. A los arquitectos que renovaron este edificio originario de 1927 para convertirlo en hotel no se les ocurrió otra cosa que incluir una piscina colgante que asoma a la calle desde una altura de diez pisos.

Laguna Azul en Islandia. Aunque la mención de la isla parece reñida con la palabra piscina, este lago artificial es un balneario alimentado por una central eléctrica geotérmica. Aparte de estar calentita, sus aguas parece que curan algunas afecciones de la piel.

Badeschiff en Berlín. Construido en 2004 a partir del casco de un barco de 32  por 8 metros, en verano funciona como piscina y en invierno como sauna.

Jardines colgantes de Ubud en Bali. El verdadero encanto de esta piscina a dos niveles son las impresionantes vistas del valle en el que se encuentra. Que no es poco.

Mansión Hearst. Puede que sea la piscina privada más famosa del mundo. La fachada de un templo romano (traída piedra a piedra) decora la piscina exterior mientras que la interior imita los baños romanos.

Nemo 33 en Bruselas. Estamos ante la piscina cubierta más profunda del mundo. Tiene un punto máximo de 35 metros y alberga 2.500 metros cúbicos de agua a una temperatura de 30 grados. Simula cuevas subterráneas y suele usarse para cursos de buceo.    

Ross Jones Memorial Pool en Cogee, Australia. Entre las numerosas “piscinas de océano” situadas junto al mar, ésta es seguramente la más bonita. Se encuentra cerca de Sydney.

San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile. La piscina más grande del mundo, según el libro Guiness, mide 1012 metros y ocupa una superficie equivalente a 6.000 piscinas residenciales de 8 metros. Incluso se puede ver desde satélites.

Marina Sands Bay en Singapur. Situada en la plataforma superior sustentada por tres magníficas torres, a 55 pisos de altura se encuentra esta enorme piscina. El agua se desborda por uno de los lados para caer en una plataforma inferior desde la que vuelve a la piscina, creando el efecto visual de que el agua cae al vacío.

Shaw House en Vancouver, Canadá. La casa solo podía tener 8 metros de ancho; ¿Dónde colocar la piscina? La solución fue colocarla en el tejado permitiendo verla desde abajo por medio de un suelo transparente.

Piscina museo arte moderno Kanazawa en Japón. ¡Nos se preocupen! Las personas del interior no se están ahogando. Se trata de poner una lámina transparente con unos pocos centímetros de agua real encima y provoca la sensación de que hay gente buceando en ella vestida completamente de calle.


No hay comentarios: