sábado, 31 de marzo de 2012

Claudia Schiffer o la reencarnación del retrato de Dorian Gray

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¿Recuerdan la novela de Oscar Wilde llevada al cine en 1945 y protagonizada por George Sanders, Donna Reed, Angela Lansbury y Peter Lawford en la que el dueño de un cuadro no envejecía sino que lo hacía el lienzo con su retrato?  El retrato de Dorian Gray se llama tanto la novela como la película.  Pues bien; hemos encontrado a la auténtica Dorian Gray, aunque ahora se hace llamar Claudia Schiffer.


La foto de la izquierda se la hicieron en 1989 cuando contaba con 17 añitos. Pasados 23 años y tras haber dado a luz a tres preciosos retoños, la foto de la derecha nos muestra cómo es Claudia en la actualidad a sus 41 años. Y les decimos qué foto es cada cual porque quitando el peinado y el maquillaje, cuesta reconocer la que tiene cerca de un cuarto de siglo. En algún sitio habrá un retrato de la Schiffer con canas y arrugas. Seguro.

Las fotografías se han tomado para celebrar los 30 años de la firma italiana de la moda y el  lujo Guess. Les dejamos con otras famosas que también posaron para la firma cuando todavía no eran famosas. Algunas se conservan casi igual de bien que Claudia. Otras... no tanto. 

Anna Nicole Smith (1993)

 Drew Barrymore (1993)

Alessandra Ambrosio (2000)

Adriana Lima (2000)

Kate Upton (2011)


jueves, 29 de marzo de 2012

Los monos capuchinos también se declaran en huelga



¡Hay que ver lo parecidos que somos! No en vano, dicen que compartimos el 98% del ADN. Pero lo que no esperábamos es que nuestra semejanza llegara hasta este punto; científicos estadounidenses han demostrado que los monos capuchinos también hacen huelga. Y lo más curioso de la noticia es que se ha publicado precisamente hoy, 29 de marzo, día de la huelga general en España. ¿Mala leche?

El primatólogo Frans de Waal, director del Laboratorio Yerkes de Investigación de Primates en Atlanta (EEUU) y autor de libros como 'El mono que llevamos dentro', ha publicado un trabajo en el que se demuestra que cuando los monos entienden que se les trata de manera injusta, se rebelan contra la desigualdad de una manera comparable a las huelgas de los humanos.

El experimento fue sencillo: enseñaron a unos monos a depositar unas piedras en un lugar concreto. Cuando lo hacían, les premiaban con un pepino. Como todos recibían el mismo “salario”, reinaba la paz y más del 90% de los capuchinos cumplían con sus obligaciones. Los problemas surgieron cuando decidieron “aumentar” el sueldo a algunos de los trabajadores. Haciendo el mismo trabajo, algunos monos recibían uvas (que les encantan) en lugar de pepinos.

¿Qué hicieron los primates agraviados? Pues que perdieron motivación, cayeron en el pasotismo, empezaron a desobedecer a los investigadores y, al final decidieron que como las piedras no tuviesen autopropulsión… se quedarían donde estaban.

Lo que no nos aclaran en el estudio es si los monos capuchinos también tienen representantes sindicales o si son más inteligentes y ya han superado esa lacra.

lunes, 26 de marzo de 2012

Los “clicks” de Playmobil protagonizan las mejores películas de la historia



Pocos serán los menores de 50 años (sobre todo varones) que no hayan jugado alguna vez con estos superventas de las figuras. Bueno, una o varias veces; que después la afición la heredan los hijos. Nos referimos a los Cliks de la firma Playmobil.


Estas figuritas levantan auténticas pasiones en medio mundo. Sus ventas alcanzan los cientos de millones y algunos de los más clásicos (y antiguos) sólo pueden conseguirse a través de subastas en Internet. Siempre y cuando estén dispuestos a gastarse cientos de euros en ellos, claro.


Hoy traemos a nuestra página a uno de los aficionados a los clicks más original y creativo. Informático de profesión, Mauro Solbes, de la ciudad de Alcoy en la provincia de Alicante, se dedica, partiendo de los clicks originales, a crear todo un universo en miniatura.


Muy conocidas son sus recreaciones de las filaes de las famosas fiestas de Moros y Cristianos de su ciudad y la recreación de un monumental belén utilizando sólo estas figuras.


También es coautor de la web ilovecliks, surgida hace algo más de un año y en la que los clicks son los protagonistas de las noticias de actualidad, ya se hable de fútbol, cine, política. Algunos personajes ya se han hecho famosos como los clicks de Rajoy, Mourinho, Nadal, Messi, Nico Terol, Cristiano Ronaldo, etc.


Ahora sus trabajos llegan a otra de sus grandes aficiones: el cine. Ha adaptado 40 (de momento) carteles míticos de cine y junto a otros 40 dioramas que versionan escenas de cada una de esas películas los ha expuesto en un conocido centro comercial de su ciudad.


El trabajo resulta colosal si tenemos en cuenta que para la elaboración de cada figura dedica aproximadamente una hora. Sin embargo, los carteles y dioramas de esta exposición han sido mucho más complicados, por lo cual ha contado con la ayuda de Javier Llopis y Aarón Mira.


miércoles, 21 de marzo de 2012

El avión de Hello Kitty surca los cielos de Asia



Hello Kitty y su mundo rosa nacieron hace 35 años en Japón y, desde allí, rápidamente se extendió al mundo entero, siendo uno de los personajes más conocidos y queridos por los niños y los no tan niños.

En el vecino Taiwán se ha convertido prácticamente en todo un símbolo nacional y la locura por el gatito ha llegado a tal extremo que la compañía aérea Eva Air acaba de estrenar su nueva aeronave, un enorme Airbus A330 con capacidad para 300 pasajeros, ataviada con una decoración especial: su fuselaje está decorado con los personajes y los vivos del ídolo infantil.

Y no es más que el primero de una flotilla de tres aviones que ofrecerán a los viajeros “una completa experiencia Hello Kitty”, con las cabinas decoradas para que los fans del personaje disfruten de un viaje y una experiencia inolvidables.

Eso si, si quieren montar en uno de ellos, deberán desplazarse hasta el sudeste asiático para cumplir sus sueños, ya que esta aerolínea sólo realiza vuelos entre los países del lejano oriente.


jueves, 15 de marzo de 2012

Obligados a comprar un jamón para ver a Isabel Pantoja en concierto



Todavía quedan entradas. Si a usted le apetece ver a Isabel Pantoja el próximo sábado en su primer concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, aun lo puede conseguir. Simplemente tendrá que comprar uno de los 10.000 jamones que la empresa Enrique Tomás ha puesto a la venta con motivo de su 30 aniversario.

Como lo leen; dos entradas al concierto por adquirir una paletilla ibérica de bellota por 75 o 119 euros, según tamaño. Ésta es la única condición para poder escuchar en directo las canciones más conocidas de Isabel Pantoja así como algunos temas de su último disco. La empresa ha explicado que querían celebrar su 30 aniversario con “algo impactante”. Pues lo han conseguido.

¡Hombre! 119 euros (60 por persona) por ver a la Pantoja resulta un poco caro; pero el jamón debe de estar para morirse.

La fotografía proviene de Tanaka Music.

martes, 13 de marzo de 2012

Humor y sarcasmo en Twitter a costa de CCOO y UGT



Los sindicatos españoles han decidido pasar a la acción. Si en el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero se les tachó de blandos y poco reivindicativos al estar prácticamente desaparecidos en combate durante siete años, en esta ocasión no han dejado pasar ni siquiera los primeros cien días de cortesía con el nuevo gobierno de Rajoy.

El pasado domingo se manifestaron en diversas ciudades españolas. Según las afluencias facilitadas por la policía, en muchas de estas ciudades no acudieron ni los liberados. Eso si, pancartas y banderolas, todas las que se puedan imaginar, que eso rellena los huecos para las fotos.


Ahora han convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo (la anterior fue el 29 de septiembre. Al parecer les gusta el número). Algunos piensan que esta convocatoria tiene mucho que ver con las elecciones andaluzas y asturianas, otros que simplemente están defendiendo sus intereses (pueden perder cientos de millones en cursos y subvenciones con la nueva ley) y los más realistas creen que como no tengan un éxito arrollador ese jueves, puede que hayan cavado su propia fosa.

¿Qué opinan las redes sociales del trabajo sindical? Este lunes, en la red social Twitter comenzaban a surgir los primeros tuits bajo el hashtag #peliculassindicales, en las que los usuarios modificaban el título de una película para transformarlo en algo relacionado con CCOO y UGT. Como siempre, el sentido del humor triunfó y fue Treding Topic en España durante parte del día. Aquí les dejamos algunos de los mejores:

- “Doctor Zhivago, vaguísimo"

- "Comisiones Troleras"

- "Desayuno con Bogavantes"

- "La Caza del Octubre Toxo"

- "Toxo, Méndez, Garzón, y otros rojos del montón"

- "Los Intoxables"

- "Grand Toxino"

- "Sopa de Gansos"

- "Coge el dinero y corre"

- "En busca del ERE perdido"

- "El Puente me vendría Guay"

- "Colega, dónde esta mi ERE"

- "Aún sé lo que "no" hicisteis (los últimos 7 años)"

- "Banderas de nuestros vagos"

En fin, como pueden comprobar, estos “representantes de los trabajadores” (como a ellos les gusta denominarse; otros les llaman Yogui y Bubu) no acaban de estar muy bien vistos en Internet.




lunes, 12 de marzo de 2012

Los suizos votan en contra de ampliar dos semanas al año sus vacaciones pagadas



Seguramente sea la noticia más surrealista y sorprendente que se pueda leer. Al menos a los ojos de un trabajador español. En Suiza se ha convocado un referendo (si, allí le piden la opinión a los ciudadanos para cambiar las leyes, cosa que también resulta de lo más sorprendente para los habitantes de la Península Ibérica) con una pregunta de lo más curiosa: “¿desea ampliar las vacaciones pagadas de cuatro a seis semanas anuales?”

Como en cualquier votación, había dos bandos enfrentados: por una parte los que la apoyaban, que eran los partidos de izquierda y los sindicatos. Por la otra, los que estaban en contra, el empresariado y los partidos de derecha. ¿Quién ganó?
Por goleada ganaron… ¡los que se opusieron a la ampliación! Estos helvéticos…

Nada menos que un 66,5% de los votantes se opusieron y el no ganó en todos los cantones del país, incluidos los denominados “latinos”, Jura, Ginebra y Ticino, de influencia y lenguas francesa e italiana donde se pensaba que el si podría triunfar.


En palabras del Director de la Unión Patronal Suiza, Thomas Daum, "Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas"; “imponer seis semanas sería inasumible por las pymes, dado que el 88% de la empresas suizas tienen menos de diez trabajadores”

Los sindicatos, inmunes al desaliento y al fracaso, afirman estar “un poco decepcionados, pero orgullosos de haber tematizado la cuestión de la sobrecarga de trabajo"; "nadie ha negado que el estrés exista, ni el Consejo Federal (gobierno) ni la patronal".


Y no se crean que los suizos piensan así porque se ven con el agua al cuello debido a la crisis económica. No; llevan más de cincuenta años negándose en sucesivos referendos (1958, 1976, 1985, 1988 y 2002) a todas y cada una de las iniciativas que han buscado la reducción de la jornada laboral o la ampliación de las vacaciones. ¡Los abuelos de los actuales votantes ya se negaban a abandonar su puesto de trabajo durante más de cuatro semanas! Quizá por ello sean los campeones europeos en horas de trabajo semanal, con un máximo legal de 45 horas y una media efectiva de 42,4. Tan sólo se les acercan en Europa sus vecinos alemanes que dedican 41,2 horas semanales a trabajar.

Igual el elevado nivel de vida del que disponen tiene algo que ver con esta manía de querer trabajar, aunque seguro que algún sindicalista español saldrá pronto en los medios de comunicación diciéndonos que los suizos son unos “amargados”. Como si lo viera. 


miércoles, 7 de marzo de 2012

Los 3 cerditos cambian el cuento y causan furor en pleno siglo XXI en Internet



La idea la ha tenido el diario británico “The Guardian” con la intención de promocionar su apuesta por una mayor participación de sus usuarios en sus contenidos. La pregunta que se hicieron era sencilla: ¿cómo sería el clásico cuento de los tres cerditos trasladado al siglo XXI? ¿Tendría alguna influencia Internet y las nuevas tecnologías en el desarrollo del cuento?

Les aconsejo que no se lo pierdan; pinchen en el vídeo y disfruten durante dos minutos de una auténtica obra de arte, una nueva genialidad del mundo publicitario.
           
           
           
           
           

En esta versión moderna, la historia arranca con un titular en la portada de “The Guardian” dando a conocer el espeluznante suceso del asesinato del lobo. La policía irrumpe en la casa de los cerditos y se los lleva detenidos. A partir de ese momento, las redes sociales empiezan a echar humo con las siguientes opiniones: "El lobo derribó dos casas a soplidos, tiene lo que se merece", "Los tres cerditos son las víctimas" o "Tienen todo el derecho a defender su propiedad".

Pero la versión de los tres cerditos no parece estar del todo clara: las investigaciones revelan que el lobo padecía asma, tal y como refleja un vídeo colgado en YouTube, o sea, que no era posible que derribara las dos casas a soplidos. Ante la presión,  los cerditos acaban confesando que forzaron el derrumbe de las casas para cobrar fraudulentamente el seguro y así poder cancelar el embargo que el banco tenía sobre su hipoteca.

Nuevo giro a la historia: a partir de ese momento, la opinión pública culpa al sistema financiero de toda la situación, lo que deriva en manifestaciones callejeras y en protestas en todo el mundo debido a la proliferación de embargos hipotecarios. Toda la información de los incidentes se puede seguir, como no, a través de las páginas de “The Guardian”, ya sea en papel, web, móvil y tablet y, por supuesto, se pueden expresar las opiniones personales a través de los comentarios.

Éste es el mundo en el que vivimos y los de “The Guardian” han sabido plasmarlo perfectamente en apenas dos minutos

lunes, 5 de marzo de 2012

Así son los casinos del promotor de Las Vegas Madrid



Pocos son los españoles que no han oído hablar del nuevo maná en forma de casino del que va se va a ver próximamente beneficiada España. Dos ciudades se disputan esta mega inversión: Barcelona y Madrid. Sin embargo, los propios dirigentes catalanes reconocen que tienen muy pocas posibilidades de albergar EuroVegas ya que, al parecer, cuando acudieron estos inversores norteamericanos por primera vez a nuestro país, los políticos catalanes que entonces gobernaban en la Generalidad (el tripartito comandado por Montilla) no dio su visto bueno al proyecto. Nos da igual en qué ciudad se construya; los importante es que sea en España.


¿Realmente cómo será EuroVegas? Poco a poco se van desgranando las características de este proyecto que supondrá la mayor inversión privada de la historia de Europa. Sheldon Adelson es el multimillonario que dirige Las Vegas Sands, la empresa que se encargará de edificar y gestionar esta ciudad de los casinos. Se trata de una de las mayores compañías del mundo del entretenimiento y, sin duda, la más grande en el ámbito de los casinos.

Los números son espectaculares. Se desarrollará en tres fases: la primera, con un plazo de ejecución asombrosamente corto y que contaría con cuatro hoteles, estaría lista en 2016; la segunda llegaría en 2019, con cuatro establecimientos más; la última completaría la docena en 2022. Cuando finalice, el complejo tendrá doce hoteles de al menos 3.000 habitaciones cada uno, todos de cuatro o cinco estrellas, o sea, una docena de edificios de unas 40 alturas. (Para hacernos una idea del tamaño de cada uno de ellos decir que el Gran Hotel Bali de Benidorm, el más alto de Europa, tiene 776 habitaciones).

Además de los hoteles habrá un gran centro de convenciones, no menos de media docena de grandes casinos,  teatros, campos de golf  y un gran pabellón deportivo.

Para poner todo esto en marcha será necesario invertir la astronómica cantidad de 17.000 millones de euros.

Según los cálculos desarrollados por la Comunidad de Madrid, EuroVegas podría suponer la creación de 260.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y un crecimiento del PIB de la comunidad de un 4,5% por ciento (para el conjunto de España supondría un incremento del 0,9% del PIB nacional). El complejo podría atraer a cinco millones de visitantes extranjeros al año.


A la espera de conocer definitivamente la ciudad ganadora y de que se concrete el proyecto, nos conformaremos admirando la última obra de Las Vegas Sands: el casino Marina Bay Sands en Singapur (todas las fotografías de este post pertenecen a este lujosísimo casino).

Con una extensión de más de 20 hectáreas, Marina Bay Sands está valorado en más de 4.300 millones de euros. Las tres torres hoteleras cuentan con 2.560 habitaciones con 55 plantas coronadas por una única plataforma apoyada sobre ellas que da cabida a una terraza abierta de 340 metros de largo y más de una hectárea de superficie.


Cuenta con un centro de convenciones y exposiciones de 120.000 m2, un museo de arte y ciencia, seis restaurantes de prestigiosos cocineros, dos pabellones flotantes, un enorme centro comercial con las marcas más prestigiosas y su casino cuenta con 500 mesas de juego, además de 1.600 máquinas tragaperras.


La espectacular piscina situada en lo alto de las tres torres hoteleras tiene una capacidad para 4.000 personas, construida con 190 toneladas de acero y una capacidad de 1.500 metros cúbicos de agua.
Actualmente, más de 10.000 personas trabajan en el complejo.

Éste es el “hermano pequeño” de Las Vegas Madrid. Esperemos que no surjan problemas y finalmente se construya. No queremos otro proyecto fracasado como el de Los Monegros en Aragón o el de Ciudad Real.