martes, 13 de marzo de 2012

Humor y sarcasmo en Twitter a costa de CCOO y UGT



Los sindicatos españoles han decidido pasar a la acción. Si en el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero se les tachó de blandos y poco reivindicativos al estar prácticamente desaparecidos en combate durante siete años, en esta ocasión no han dejado pasar ni siquiera los primeros cien días de cortesía con el nuevo gobierno de Rajoy.

El pasado domingo se manifestaron en diversas ciudades españolas. Según las afluencias facilitadas por la policía, en muchas de estas ciudades no acudieron ni los liberados. Eso si, pancartas y banderolas, todas las que se puedan imaginar, que eso rellena los huecos para las fotos.


Ahora han convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo (la anterior fue el 29 de septiembre. Al parecer les gusta el número). Algunos piensan que esta convocatoria tiene mucho que ver con las elecciones andaluzas y asturianas, otros que simplemente están defendiendo sus intereses (pueden perder cientos de millones en cursos y subvenciones con la nueva ley) y los más realistas creen que como no tengan un éxito arrollador ese jueves, puede que hayan cavado su propia fosa.

¿Qué opinan las redes sociales del trabajo sindical? Este lunes, en la red social Twitter comenzaban a surgir los primeros tuits bajo el hashtag #peliculassindicales, en las que los usuarios modificaban el título de una película para transformarlo en algo relacionado con CCOO y UGT. Como siempre, el sentido del humor triunfó y fue Treding Topic en España durante parte del día. Aquí les dejamos algunos de los mejores:

- “Doctor Zhivago, vaguísimo"

- "Comisiones Troleras"

- "Desayuno con Bogavantes"

- "La Caza del Octubre Toxo"

- "Toxo, Méndez, Garzón, y otros rojos del montón"

- "Los Intoxables"

- "Grand Toxino"

- "Sopa de Gansos"

- "Coge el dinero y corre"

- "En busca del ERE perdido"

- "El Puente me vendría Guay"

- "Colega, dónde esta mi ERE"

- "Aún sé lo que "no" hicisteis (los últimos 7 años)"

- "Banderas de nuestros vagos"

En fin, como pueden comprobar, estos “representantes de los trabajadores” (como a ellos les gusta denominarse; otros les llaman Yogui y Bubu) no acaban de estar muy bien vistos en Internet.




No hay comentarios: