lunes, 26 de marzo de 2012

Los “clicks” de Playmobil protagonizan las mejores películas de la historia



Pocos serán los menores de 50 años (sobre todo varones) que no hayan jugado alguna vez con estos superventas de las figuras. Bueno, una o varias veces; que después la afición la heredan los hijos. Nos referimos a los Cliks de la firma Playmobil.


Estas figuritas levantan auténticas pasiones en medio mundo. Sus ventas alcanzan los cientos de millones y algunos de los más clásicos (y antiguos) sólo pueden conseguirse a través de subastas en Internet. Siempre y cuando estén dispuestos a gastarse cientos de euros en ellos, claro.


Hoy traemos a nuestra página a uno de los aficionados a los clicks más original y creativo. Informático de profesión, Mauro Solbes, de la ciudad de Alcoy en la provincia de Alicante, se dedica, partiendo de los clicks originales, a crear todo un universo en miniatura.


Muy conocidas son sus recreaciones de las filaes de las famosas fiestas de Moros y Cristianos de su ciudad y la recreación de un monumental belén utilizando sólo estas figuras.


También es coautor de la web ilovecliks, surgida hace algo más de un año y en la que los clicks son los protagonistas de las noticias de actualidad, ya se hable de fútbol, cine, política. Algunos personajes ya se han hecho famosos como los clicks de Rajoy, Mourinho, Nadal, Messi, Nico Terol, Cristiano Ronaldo, etc.


Ahora sus trabajos llegan a otra de sus grandes aficiones: el cine. Ha adaptado 40 (de momento) carteles míticos de cine y junto a otros 40 dioramas que versionan escenas de cada una de esas películas los ha expuesto en un conocido centro comercial de su ciudad.


El trabajo resulta colosal si tenemos en cuenta que para la elaboración de cada figura dedica aproximadamente una hora. Sin embargo, los carteles y dioramas de esta exposición han sido mucho más complicados, por lo cual ha contado con la ayuda de Javier Llopis y Aarón Mira.


No hay comentarios: