lunes, 21 de marzo de 2011

Madrid tiene el doble de perfiles en Facebook que habitantes



Está claro que el fenómeno Facebook no tiene límites. Prácticamente, todos los internautas tienen su perfil en la red social... y algunos, más de uno. En caso contrario, resulta difícil de explicar el número de perfiles registrados en la capital de España: con una población que rebasa ligeramente los tres millones de habitantes, Madrid cuenta con casi ¡seis millones de perfiles!

Al parecer, la explicación a estos números reside en que la mayoría de los habitantes de las ciudades de la comunidad autónoma (con 6,3 millones de habitantes), colocan, por simplificar, como lugar de residencia a la capital. También otros habitantes del resto de España (por muy diversas razones) se “empadronan” en Madrid. Y por último, son numerosas las empresas con domicilio social en Madrid que tienen cuenta en la famosa red social.


Sea por el motivo que sea, Madrid (con 5.951.500) se encuentra como décima ciudad del mundo por número de perfiles. Por delante de ella se encuentran las ciudades de Jakarta (17,48 millones de usuarios); Estambul (9,6); México (9,33); Londres (7,64); Bangkok (7,42); Buenos Aires (6,56); Ankara (6,55); Kuala Lumpur (6,51) y Bogotá (6,4 millones). A simple vista, en muchas de estas de estas ciudades debe ocurrir el mismo fenómeno que con Madrid, ya que sus habitantes no llegan a estas cifras.

La más curioso del tema es que no aparece ninguna ciudad de Estados Unidos entre las 10 primeras. A pesar de contar con 647 millones de perfiles en Facebook, la primera ciudad, Nueva York, aparece en el número 14 con algo más de 4 millones de usuarios.

Al parecer, Facebook triunfa en las grandes ciudades de Asia y América Latina.

No hay comentarios: