miércoles, 2 de noviembre de 2011

Conozca la cuenta de e-mail más larga y difícil del mundo (76 caracteres)



Seguro que en más de una ocasión le ha molestado tener que teclear una larga dirección de correo electrónico en su ordenador y no digamos ya si ha tenido que hacerlo a través de su teléfono móvil: lento, farragoso y con muchas probabilidades de error, ¿verdad? Pues seguro que ese largo e-mail que tanto odia no le llega ni a la suela de los zapatos al que nos hemos encontrado hoy en Internet: nada menos que ¡76 caracteres seguidos incluyendo mayúsculas, minúsculas y varios números!

El e-mail en cuestión servía para que los ciudadanos chinos pudieran denunciar ante el Banco de China la aparición de billetes falsos en Fujian (sureste del país). Para quien quisiera interponer una denuncia, nada más sencillo que acercarse a la sucursal y copiar en un papel la dirección siguiente:  "0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com” y luego teclearla en el ordenador. Eso si, sin el más mínimo error en ninguno de los procesos.

Al parecer, el denominado como “e-mail más largo del mundo” surgió de la codificación automática, por parte de un ordenador, de un correo en caracteres chinos. Ante la quejas de los usuarios y las burlas de la competencia, decidieron acortarlo y hacerlo mucho más “fácil”. Ahora, quien quiera denunciar la aparición de billetes falsos tendrá que dirigirse a la siguiente dirección: fjzhfjts@bank-of-china.com.

Como pueden comprobar, continúa el cachondeo en el Banco de China.     


No hay comentarios: