domingo, 6 de noviembre de 2011

Los 10 anuncios más machistas de los años 50 y 60



Está claro que los valores por los que se rigen las sociedades van cambiando con los tiempos. Lo que hoy resulta ejemplar, dentro de unas décadas puede resultar odioso e, incluso, puede que esté perseguido por la justicia.
El mundo de la publicidad no es ajeno a estos valores y, en su afán de aumentar las ventas de los productos que publicitan, no dudan en plasmar esas bien vistas conductas sociales en sus anuncios. Cuando contemplamos sus trabajos pasados 50 ó 60 años, nos asombramos de las barbaridades que se podían ver en los medios de comunicación. ¡Y vendían gracias a estos anuncios! 

Sirvan de ejemplo estos anuncios (machistas hasta la obscenidad) que hemos podido recopilar en Internet. El que encabeza este post refleja lo que le pasará a la esposa si el marido averigua que no sabe elegir el café más fresco.


En este otro, una mujer llora desconsolada con lo que queda de la cena en la mano. Su marido la tranquiliza: "No te preocupes, querida, ¡no quemaste la cerveza!"


Atentos a este otro: "Tarde o temprano, tu mujer llegará a casa con una de las mejores razones para tener un Volkswagen". "Las mujeres son dulces pero golpean las cosas. Si tu mujer lo hace con un Volkswagen, no te molestará demasiado. Las partes de un Volkswagen son fáciles de reparar. Y baratas..."


Este robot de cocina tiene un eslogan curioso: "El chef lo hace todo pero cocinar... ¡para eso están las esposas!"


En este anuncio de alfombras sobran las palabras.


La felicidad llega a casa si la esposa recibe como regalo de Navidad… ¡una aspiradora!


La pregunta de esta publicidad de Ketchup no tiene desperdicio: "¿En serio una mujer puede abrirlo?"


"La mayoría de hombres pregunta si ella es bella, no si es inteligente", ¡cuanta barbaridad!


Dirigido a aquellas mujeres que les gusta este coche: “El mini automático. Para la conducción fácil"


Y para terminar este anuncio de una conocida marca de relojes. Resulta difícil insultar más a las mujeres con tan pocas palabras.


2 comentarios:

Yuko dijo...

Seria interesante presentar estos anuncios a las respectivas marcas y ver que opinan de lo que hacían antes.

Anónimo dijo...

La verdad dan asco .....pero mas lo dan las mujeres que estando en la actualidad siguen pensando que son el sexo debil y viven por y para sus machos.....dejan de estudiar, dejan el trabajo , se dejan vejar y dominar , se embarazan aunque no quieran xq a El le molesta usar condon y después son unas simples amas de casa maltratadas , cornudas , frustradas y LOOSER .....pero ojo que dicen ser felices eh.....