jueves, 27 de octubre de 2011

Port Aventura tendrá la montaña rusa más alta de Europa en 2012



Las autoridades del parque de atracciones Port Aventura, situado cerca de Salou, Tarragona, colocaron esta pasada semana la primera piedra de la que será, con toda seguridad, la atracción más deseada del parque en el futuro.

A partir de la próxima primavera, un coloso se levantará justo al lado del mítico Dragon Khan. Este nuevo gigante será una montaña rusa de 76 metros de altura (al Dragon Khan tiene 45) con cinco bajadas: la menor equivalente a saltar desde un edificio de siete plantas y la mayor tendrá la caída más pronunciada de todo el continente, con 78 metros (por 49 del Dragón Khan), convirtiéndose en el Hypercoaster más rápido también de toda Europa, al lograr una velocidad de 134 km/h.

Aunque ya se sabe que no contará con “inversiones” (loopings, sacacorchos, toneles, etc.) se potenciará el llamado air time” (el viajero pierde el contacto con el asiento cuando, a altas velocidades, un tramo de subida finaliza y se transforma inmediatamente en otro de bajada) y no se descarta que durante el recorrido se establezcan también tramos subterráneos o secciones a través de túneles.
Lo que si está confirmado es que el tiempo del trayecto superará los tres minutos y que se “hermanará” con el Dragon Khan entrecruzando sus vías en cuatro ocasiones. 

Yo, al menos, no pienso dejar de probarla. Se lo cuento en cuanto vaya.



No hay comentarios: