lunes, 24 de octubre de 2011

El lado “sexy” de las indignadas de Nueva York incendia la red


Hot Chicks of Occupy Wall Street from Steven Greenstreet on Vimeo.

El documentalista estadounidense Steven Greenstreet tuvo la semana pasada la genial idea de plasmar en una grabación a algunas de las jóvenes ‘indignadas’ que participan en el movimiento ‘Occupy Wall Street’.

El cineasta calificó la experiencia como "verdaderamente edificante", y esperaba que la web aplaudiera su último trabajo. Nada más lejos de la realidad; al vídeo no le han dejado de llover las críticas en la red y lo califican como "sexista" y "ofensivo".

Quizá donde falló el bueno de Steven fue en el título de su trabajo: “Hot Chicks of Occupy Wall Street: The Sexy Side of Protesting Corruption”, o sea, “Tías buenas de Occupy Wall Street: El lado más sexy de la protesta contra la corrupción”.

En fin, suponemos que si hubiese retratado a “participantes afroamericanos o hispanos”, a” hombres calvos entrados en años” o a “mujeres de Manhattan peinadas a la moda de los noventa”, no le hubiese caído ninguna crítica, pero ya se sabe… con las feministas no se juega.

Aunque tampoco es que le vaya nada mal: el día que subió el vídeo recibió 63.000 visitas; el sexto, la cifra ascendía a las 165.000, y vía externa, la grabación ha sido reproducida 569.000 veces.

Si miran el vídeo se darán cuenta de que tampoco era para tanto.

No hay comentarios: