lunes, 23 de mayo de 2011

Un alemán, ganador del IX Campeonato Mundial de Bigotes



¿Conocían la existencia de un Campeonato Mundial de Bigotes? Yo tampoco, pero ya van por la novena edición y no crean que se lo toman a broma.
En esta edición, celebrada en Trondheim, Noruega, Elmar Weisser, alemán de 47 años, se ha impuesto a nada menos que 160 participantes.


Esta es la tercera ocasión que este peluquero alemán consigue el triunfo. Ya ganó en la edición de 2005 gracias a un bigote con la forma de la puerta de Brandenburgo y en 2007 volvió a ganar gracias a una elaborada representación del puente de Londres trenzada con los pelos de su mostacho. Para la edición de este año, Elmar ha deleitado a los espectadores de este insólito campeonato mundial con un bigote en cuyo extremo izquierdo puede verse la figura de un alce americano.



No es nada fácil ganar este campeonato; como pueden comprobar, algunos de sus contrincantes lucen bigotes realmente espectaculares. Nuestro campeón tuvo que empezar a preparar su creación a las siete de la mañana y eso que tuvo la inestimable ayuda de su hermana.

También influye mucho tener una buena “materia prima”. Por ello, Weisser tiene una barba que cuando está suelta le llega hasta la cintura. Cómodo no debe de ser; y fresco tampoco, pero como en Alemania tampoco abundan los días calurosos…







No hay comentarios: