lunes, 9 de mayo de 2011

Los mejores pasos de cebra publicitarios del mundo



La imaginación de los publicistas no tiene límite y los pasos de cebra no podían quedar fuera de sus campañas. Además, son ideales para captar la atención tanto de peatones como de conductores; están muy transitados y siempre hay alguien esperando a que el semáforo se ponga en verde.
La foto que encabeza el post promociona el turismo en Sudáfrica. Eso si que son verdaderas rayas de las cebras.

Les dejo los mejores ejemplos que hemos encontrado en la red:


Escuela de música Salzburg, en Nueva York: además de simular las teclas de un piano, se colocaron sensores que emitían notas musicales cuando alguien cruzaba por el paso de cebra.


Shopping Curitiba: nada mejor que un código de barras para promocionar un centro de compras.


Coca-Cola: no podía faltar. Pocas marcas tienen la capacidad de que la mayoría de la gente les conozca sin poner ni una sola palabra.


McDonalds: otro que tampoco podía faltar. Aunque hay que tener mucha imaginación para creer que las rayas amarillas son patatas fritas, el conjunto impacta.


Don Limpio: mira que es sencilla; solo con pintar una raya y pegar un calvo con los brazos cruzados…


Mini: dos pequeñas rayas en el paso de cebra y todo el mundo reconoce el nombre de este coche mítico.

Bubbles Hair Salon: en la India también se publicitan las peluquerías. Y de forma explícita.


Pedestrian Council of Australia: Si corres y te saltas el paso de cebra… acabarás en la carcel. Una buena manera de concienciar a los conductores.


FedEx: un gran bote de tippex junto al paso de cebra y no hace falta ni retocar las rayas.


Altschul Orthodontics: otra vez sin tocar el pavimento, el mensaje no puede ser más claro: “no hay dientes que no se puedan arreglar con una buena ortodoncia”. Para mí, el mejor de todos. 

Hay quien opina que estos elementos de señalización no se deberían tocar para no disminuir la seguridad en las calles. Puede que tengan razón, pero no me negarán que le dan un toque de alegría a nuestras aburridas calles ¿verdad?

No hay comentarios: